Medidas TV de 58 pulgadas

Para conocer las medidas de un televisor de 58 pulgadas debemos conocer la relación de aspecto de la pantalla. Actualmente, la gran mayoría de televisores que se fabrican tienen una relación de aspecto de 16:9. Esto significa que si dividimos la altura de la pantalla por su anchura el valor obtenido es igual 16:9, es decir, aproximadamente 1.78.

La relación de aspecto puede conocerse a partir de las características del televisor. Los televisores actuales con resoluciones HD, full HD y Ultra HD (también conocidas como UHD o 4K) tienen, en general, una relación de aspecto de 16:9.

Los televisores más antiguos con resolución estándar SD (Standard Definition) tienen una relación de aspecto 4:3. Sin embargo, este tipo de formato ha quedado abandonado para dejar paso a la alta definición con relación de aspecto 16:9.

Las 58 pulgadas hacen referencia a la longitud de la diagonal de la pantalla. Si expresamos esta longitud en centímetros equivale a 147.3 cm.

Asumiendo que la relación de aspecto es de 16:9, entonces la anchura de la pantalla es de 128.4 cm y la altura de 72.2 cm.

La siguiente imagen muestra las medidas de un televisor de 58 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9.

Medidas TV 58 Pulgadas

Hace unos años, antes de la introducción de las pantallas de alta definición (HD, Full HD y Ultra HD), los televisores más habituales tenían una relación de aspecto de 4:3. Es decir, la anchura era 1.33 veces la altura.

Con esta relación de aspecto, un televisor de 58 pulgadas equivaldría a 117.9 cm de anchura y 88.4 cm de altura como muestra la siguiente imagen. Aún así, a día de hoy es poco habitual encontrar este tipo de televisor con un alto número de pulgadas.

Medidas TV 58 Pulgadas (4:3)

Estas medidas indican únicamente las dimensiones de la pantalla. Hay que tener en cuenta que el tamaño total del televisor será ligeramente superior debido al marco que sustenta la pantalla. Además, hay que tener en cuenta la profundidad del televisor, que puede variar dependiendo del modelo.